jueves, 5 de septiembre de 2019

6 de septiembre, día internacional del sexo

¡Buenos días alumnos! Hay que celebrar esta fecha tan especial. Para ello, quiero hablar de un tema de suma importancia: la conexión emocional y el erotismo.

6 de septiembre: día mundial del sexo
6/9: día mundial del sexo
Antes de empezar, me gustaría explicar por qué el 6 de septiembre es el día mundial del sexo, para los que no lo sepan.

¿Por qué el 6 de septiembre se celebra el día mundial del sexo?

El 6 de septiembre es el día internacional del sexo por que, en esta fecha, el mes y el año forman el número 69, el que identifica a la famosa postura del 69. La postura del 69 representa al sexo oral en su máxima expresión. En la postura del 69, un integrante de la pareja está acostado boca arriba, mientras que el otro está encima, boca abajo y con su cabeza a la altura de los genitales del otro. De esta forma, las bocas de cada uno de los amantes se conectan con los genitales del otro.

Tiempo atrás, el 69 se identificaba con el sexo lésbico, quizás por que era la posición favorita de las parejas de mujeres. Pero con el tiempo, la postura fue adoptada por toda clase de parejas.

Las apps de citas en el día mundial del sexo

BlindLove: las apps de citas en el día mundial del sexo
Me llegó por mail una gacetilla de una app de citas, llamada BlindLove, en donde aparece hablando una psicóloga llamada Melina Hoijemberg. Esta psicóloga (licenciada) hace hincapié en la importancia de entablar una relación virtual prolongada antes de ir a concretar una relación sexual. “El erotismo también surge mediante el encuentro de palabras”, comenta la licenciada. “Este encuentro emocional permitiría un encuentro más profundo, no necesariamente sexual, en un inicio. Si esta relación llegara al ámbito de lo sexual, probablemente la conexión emocional previa podría favorecer el encuentro de los cuerpos”. Lo que está diciendo Melina es lo que yo siempre les digo a mis alumnos: hay que conocerse bien antes de ir al encuentro sexual, ¿si?



Los responsables de la app BlindLove hicieron una encuesta que da como resultado que 8 de cada 10 personas prefieren tomarse tres semanas de conversación antes de conocerse cara a cara (¿no será mucho?). La razón es que quieren evitar posibles frustraciones y asegurar que haya una conexión emocional previa al encuentro, de forma tal que el contacto físico sea más apasionado.


Otros datos que dan estas encuestas de BlindLove es que el 60 por ciento de la gente cree que el “sexo casual” es cosa del pasado, gracias a las dating apps, que facilitan conocer gente con intereses en común y concretar encuentros. Más de la mitad de los encuestados considera que “el sexo es mejor cuando hay un mínimo de conexión emocional”. A mí no me cabe duda de ello.

Federico Volinsky, creador de BlindLove
Federico Volinsky y su app
Aquí aparece un señor llamado Federico Volinsky, creador de la app BlindLove. Federico nos dice que “La ventaja de las dating apps como BlindLove es que los usuarios atraviesan un largo periodo de conversación e intercambio antes del encuentro cara a cara, que se realiza varias semanas después del primer contacto en la aplicación, así que eso les da un tiempo para conocerse más en profundidad”.



Antes de dar mi opinión personal como sexóloga autodidacta (el título me lo dio la experiencia; aclaro por las dudas), cumplo con mencionar algunos datos de la app BlindLove. La gacetilla asegura que BlindLove es la primera aplicación de amor en la que las imágenes de perfil comienzan a revelarse cuando dos personas se comunican entre sí; llevando a los usuarios a decidir si les gusta la otra persona en función de quiénes son realmente. Creada por Federico Volinsky e inspirada en su propia historia de amor, BlindLove fue rankeada 5/5 entre sus usuarios, y está disponible en todos los países de América Latina para usuarios de iOS y Android.

Me interesó saber cuál fue la historia de amor de este muchacho Federico que inspiró la creación de esta app. Investigando un poco, llegué hasta una nota de Clarín que cuenta esa historia:

Federico Volinsky es una de esas personas que no estarían casadas si no fuera por Internet. Conoció a quien hoy es su esposa personalmente, en una fiesta; pero en esa oportunidad no pasaron de un “hola, ¿qué tal?”. Luego la buscó (¿stalkeó, quizás?) en Facebook y logró que ella le respondiera mensajitos de chat. A todo esto, él, que es argentino, estaba viviendo en Miami; y ella, que es uruguaya, estaba viviendo en el Reino Unido. Después de un día en que chatearon siete horas seguidas, se citaron para verse por segunda primera vez. Solos, en Uruguay.

Esta historia merece un largo y enternecido “¡awwwwww!”. Y este “¡awwwwww!” va de la mano de la misión de BlindLove, que se define más como una app de amor que una app de citas, a diferencia de otras como Tinder, Happen, etc.

Está muy bien. Pero mi opinión sobre las apps de citas es que le sacan parte de la emoción, del riesgo, a las citas a ciegas. Es verdad que es peligroso encontrarse cuerpo a cuerpo con una persona desconocida con quien se pretende tener sexo. Pero el riesgo es afrodisíaco. La incertidumbre, el temor a lo desconocido, el no saber quién se esconde detrás de una invitación a un encuentro íntimo... es muy excitante. Y estas apps se llevan todo eso.

Al final, yo quería hablar del día mundial del sexo y terminé haciéndole publicidad a una app de citas.



Mi opinión personal en el día mundial del sexo

Pienso que está muy bien usar esta u otras apps para conocer potenciales parejas, para encontrar coincidencias de gustos, costumbres, necesidades, etc., etc. Es decir, para disminuir los riesgos de fracaso.

día mundial del sexo - erotismo
Olvidemos los protocolos
Pero en este día mundial del sexo, deberíamos dejar de lado todos estos protocolos, arriesgarnos un poco y honrar al sexo en su rol más puro: como el gran cumplidor de fantasías.

En este día mundial del sexo, sintámonos libres para expresarnos a través de nuestros cuerpos. Olvidemos los tabúes, dejemos de lado los prejuicios, no nos preguntemos nuestro estado civil, edad, ocupación, ni siquiera nuestros nombres. Sugiero que la única pregunta que hagamos antes de ir al encuentro físico sea: ¿Cuál es tu fantasía y cómo puedo ayudarte a hacerla realidad?

Si nos queremos calentar un poco, intercambiemos algunas fotos sugestivas que revelen apenas algunas partes de nuestros cuerpos (no, chicos, el pene no, por favor; las fotos del pene solito no son ni sugestivas ni erotizantes, apréndanlo de una vez).



Y sin más preámbulos, corramos el riesgo: arreglemos una hora y un lugar para encontrarnos, y a darle átomos.

Y después, ya está. Bloqueémonos mutuamente para que no nos sintamos tentados de llamarnos para volver a vernos. Guardemos el recuerdo de ese encuentro furtivo, prohibido quizás, y vayamos pensando qué fantasía querremos hacer realidad el próximo 6 de septiembre.

Con este pensamiento los dejo, alumnitos, hasta la próxima oportunidad. Después me gustaría que me cuenten cómo celebraron este 6 de septiembre, especialmente si practicaron el 69 como corresponde en este 6 de septiembre.




A quienes quieran seguir leyendo mis delirios, les aconsejo mi curso sobre cómo chatear con chicas:

Introducción: Cómo chatear con chicas... y obtener buenos resultados

Cómo chatear con chicas. Segunda clase: estrategias

Cómo chatear con chicas - clase 3: a remar

Cómo chatear con chicas - clase 4: el chat prohibido

Cómo chatear con chicas - clase 5: cibersexo

Cómo chatear con chicas - clase 6: juguetes sexuales a control remoto


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Historias desde el balcón Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo