jueves, 17 de mayo de 2018

Cómo chatear con chicas - clase 3: a remar


Si faltaste a las clases anteriores las podés recuperar en estos links:
Primera clase: el saludo inicial
Segunda clase: estrategias

Le dijiste Hola y ella contestó Hola. Le preguntaste Cómo estás y ella contestó Bien. Le dijiste Me alegro y ella dijo Gracias. Y…

cri cri... cri cri...

¿Cómo sigue la cosa?
¿Qué más le preguntás?
¿Cómo hacés para que no se corte?

Si no hay viento, hay que remarEse es el tema de la clase de hoy. Cómo remar. Cómo mantener la conversación activa y evitar que ella se aburra. Y además, cómo guiar la conversación hacia el objetivo deseado. Lápiz y papel, chicos. Anoten.

Acordate lo que te dije la clase pasada: investigá antes de empezar. Usá la estrategia del stalker. Buscá todos los posibles temas de conversación, siguiendo los siguientes sencillos consejos:

1° Leé atentamente su perfil, averiguá a qué se dedica, en qué ciudad o barrio vive, qué edad tiene, qué películas/libros le gustaron, su estado civil, sus actores/autores/artistas favoritos… todo lo que puedas.

2° Fijate qué cosas publica. Si sube fotos o videos propios, observá si son familiares, con amigas/os o si son puras selfies. Esto te dará una idea de qué aspecto quiere mostrar de sí misma.
Verificá si publicó fotos de vacaciones recientes. Si comparte páginas o videos, prestá atención a los temas que le interesan.

Profe Fati - Cómo chatear con chicas - Clase 33° Si participa en grupos, anotate en los mismos grupos que ella y prestá atención a sus comentarios y a sus discusiones o debates con otros miembros. Si querés participar en los debates para llamar su atención, adelante, pero ojo: hacelo con cuidado para que no te rechace aún antes de conocerte.

4° Tratá de encontrar intereses comunes a ambos. Entre los temas que le interesan, buscá aquellos sobre los que sepas y sobre los que puedas chatear fluidamente. Si no encontraste ninguno, preguntate si vale la pena chatear con esa persona.

Si no tenés buena memoria, mientras vas haciendo todo lo que te dije anotá los temas de conversación para tener la lista a mano mientras chateás con ella. Es importante que no se produzcan largos silencios. Acordate que hay otros miles de tipos queriendo chatear con ella, y un silencio puede hacer que la pierdas para siempre.

Qué cosas NO hacer durante la charla

Si le querés decir un piropo, no le mandes simplemente “sos hermosa”. Decile algo más específico, y tratá de ser sincero. “Me encanta el peinado que te hiciste”, por ejemplo. Mostrale que le prestás atención a los detalles; eso nos fascina. Y si elogiás algo más que su aspecto -por ejemplo, le decís que es inteligente o divertida- vas a estar a un paso de obtener lo que quieras de ella.

Cómo chatear con chicas - clase 3 - exceso de emojis
Demasiados emojis fastidian
No abuses de las risas, de los emoticones o de los memes. Un poco está bien; en exceso, aburren.

No invadas su privacidad, eso nos pone a la defensiva. No uses preguntas como “¿Dónde estás ahora?” o “¿Qué estás haciendo?” para hacer conversación. Es muy probable que te contesten “¿Qué te importa?” o que directamente se corte la charla. Ni hablar de preguntas como “¿Qué tenés puesto?”. Todo eso está bien cuando hay algo de confianza, pero la confianza se gana después de un buen rato de chat.

No le pidas el teléfono. Eso dejalo para cuando la cosa avance y estén planeando dar el paso y seguir la conversación fuera del chat. Pero tiene que haber confianza para que ella acceda a darte su teléfono. Entonces, mejor, por ahora no se lo pidas.

No te hagas el ganador. Aunque tengas con qué, no alardees. Eso nos cae mal a la mayoría de nosotras, y si hay alguna que se siente atraída por esos alardes… te diría que más vale perderla que encontrarla.

Las únicas razones válidas para hacerte el ganador son tener muchísima plata o ser estrella de rock. Pero no podés darte aires con que sos Gerente de Marketing Regional de Supermercados Carrefour. A nadie le importa, por más orgulloso que estés de ello.

No la aburras. Si ves que no demuestra interés en la charla, ya sea por que demora en contestar o por que contesta por compromiso, cambiá de tema rápido. No le reproches que no te dé bola; hacé que quiera darte bola.

No le mandes tus fotos si ella no te las pide. Esto ya lo dije antes, pero no me canso de repetirlo. Y ni se te ocurra mandar fotos tuyas desnudo. En mi caso, cuando un tipo me manda una foto suya en bolas que yo no haya pedido expresamente, le digo que la voy a publicar en mi muro y la voy a etiquetar con su nombre. Eso siempre los aterroriza (chicas, anoten este tip y entre todas pongamos en evidencia a los exhibicionistas virtuales).

Sé vos mismo

Para terminar la clase de hoy, te dejo un consejo importantisimo: no trates de impresionarla fingiendo ser distinto a como sos en la vida real. Soltate, usa tus propias palabras, sé sincero. Sí a ella no le gusta cómo sos, decile chau y pasá a la siguiente; evidentemente ella no era la indicada.

Cómo chatear con chicas - clase 3 - ser uno mismoBueno, si vienen siguiendo el curso y no se perdieron ninguna clase, a esta altura ya cuentan con bastantes recursos como para romperla en el chat. Repasen mis consejos y practiquen mucho. Disfruten del chat, no piensen en el resultado. Diviértanse y pásenla bien.

Hasta la clase que viene.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Historias desde el balcón Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo