martes, 14 de noviembre de 2017

Si me vas a cosificar, hacelo bien

Mujer obra de arteLas palabras "cosificar" y "objetizar" se convirtieron en blasfemias para el léxico femenino últimamente. Las mujeres no somos "cosas", también pensamos y tenemos sentimientos, orgullo, dignidad, etc. Sin embargo, pasamos increíbles cantidades de tiempo embelleciendo estas "cosas" en las que estamos metidas: nuestros cuerpos.

En una charla con un lector de este blog caí en la conclusión de que no me importa que me cosifiquen, pero con una condición: no me consideren un objeto práctico o útil. No soy ni un mueble, ni un electrodoméstico, ni una mascota, ni mucho menos un juguete sexual.

Si me van a tratar como un objeto, quiero que me traten y me cuiden como una obra de arte de valor incalculable o un auto de colección. Quiero que me admiren; no me importa que se sientan mis dueños, me exhiban con orgullo ante sus amigos y me usen para alardear (quizás es por eso que le agarré el gustito al trabajo de modelaje). Y que me concedan todos mis caprichos con tal de mantener mi belleza en su máximo esplendor por el mayor tiempo posible.

No soy ingenua: en algún momento mi "dueño" se aburrirá de admirarme. O el paso del tiempo dejará una huella indeleble en mi belleza. O quizás yo me aburra de ser admirada. En ese momento, nos despediremos, nos daremos las gracias por el tiempo compartido y cada uno seguirá su camino. No habrá corazones rotos (por lo menos de mi lado), puesto que no podría enamorarme de alguien que me posee sólo para admirarme.

Así que va esta advertencia para quien quiera ser mi dueño: mi mantenimiento no es barato. Aunque, por el momento, soy esclava de una persona perversa que no gastó ni una moneda para considerarse mi dueña.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO POR FAVOR QUE VAS A SER UNA OBRA DE ARTE VOS ATORRANTA
SEGUI PAJEANDOTE EN EL BALCON CUANDO YO TE LO PIDO ASI TE VE MI MARIDO
EL PELOTUDO SEGURO QUE DESPUES SE IMAGINA QUE TE ESTA GARCHANDO A VOS

Publicar un comentario

 

Historias desde el balcón Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo